El PP aboga por instaurar la "prisión permanente revisable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular está estudiando presentar una iniciativa para implantar en España la "prisión permanente revisable" para delitos muy graves o casos de reincidencia, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.
El objetivo del PP es "eliminar la sensación de impunidad" que a veces se produce en casos de delitos muy graves. Con este concepto, el PP evita referirse directamente al concepto de cadena perpétua, que ha sido invocado por algunos dirigentes populares en los últimos días.
La portavoz del PP no ha sido muy explícita a la hora de detallar la propuesta y se ha limitado a explicar que se aplicará en casos de "delitos muy graves contra las personas", además de los de reincidencia.
Según dijo, ya hay sentencias del Tribunal Constitucional que han empleado esta idea y que van a trasladar al ministro de Justicia Francisco Caamaño.
Además, el PP presentará una propuesta de reforma de la Ley del Menor que garantice para los menores de entre 12 y 14 años la entrada en "itinerarios de reinserción", mientras que para aquellos mayores de 18 años que aún tienen una larga pena pendiente ingresen piden la entrada en prisión "como tónica general".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
SGR/lmb