Madrid. El PSM exige a la "irresponsable" Aguirre que asuma responsabilidades políticas por los espionajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy, tras la declaración ante el juez del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por el caso del espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid, que “ha llegado el momento de asumir responsabilidades políticas por parte de la irresponsable Aguirre”.
Tras indicar que el PP de la Asamblea abortó, con su mayoría absoluta, la comisión de investigación sobre estos espionajes, que “nació por imposición de Génova –sede central de los populares-para bloquear la investigación interna de este partido”, aseguró que un año después “el único argumento del PP para justificar el espionaje ha quedado desmontado por Cobo, quien fue espiado pero no advertido de la supuesta contravigilancia, que no fue tal”.
Por este motivo, Menéndez cree necesario que Aguirre asuma responsabilidades políticas.
La portavoz parlamentaria del PSM también se refirió al comentario de Aguirre, recogido por un micrófono abierto, a su vicepresidente, Ignacio González, sobre el “hijoputa” del PP que se quedó fuera del Consejo de Administración de Caja Madrid.
Menéndez dijo que “no se puede frivolizar” sobre este “insulto lamentable”, ya que “se pone de manifiesto una actitud mafiosa que no tiene cabida en política”.
Sobre la iniciativa de ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, señaló que sólo es una propuesta para el debate sobre la reforma del sistema público de pensiones y declaró que, desde el PSM, defienden la voluntariedad de la medida y reforzar los sistemas de incentivos para que los trabajadores amplíen su vida laboral.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
SMO/caa