Madrid. IU rechaza la jubilación a los 67 años y acusa al PSOE de comprar al PP sus recetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, rechazó hoy la propuesta del Gobierno de fijar la edad de jubilación en 67 años y declaró que “da la sensación que el PSOE compra al PP sus recetas”.
Gordo afirmó que está en contra de esta medida, “como todos los españoles menos Zapatero, porque se enmarca más como una propuesta del PP”, y agregó que “no creo que llegue ni al Congreso de los Diputados”.
El dirigente de IU, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, también se refirió a la comparecencia judicial del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, para declarar por el caso del espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid, supuestamente realizado por personas de la Administración autonómica.
Dijo que esta comparecencia de Cobo se enmarca dentro de la “lucha cainita” que mantienen dentro del PP y añadió que éste es "un culebrón al que cada día se añaden nuevas perlas”.
“Si no fuera porque afecta a los madrileños, sería divertido ver cómo se están dando”, indicó Gordo, quien afirmó que las “peleas internas” del PP de Madrid “llegan a tal extremo, que los madrileños nos estamos convirtiendo en los escudos humanos de sus problemas”.
A su juicio, lo que dijo Aguirre sobre el “hijoputa” del PP que se quedó fuera del Consejo de Administración de Caja Madrid “se enmarca en los calentones con los de su partido”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
SMO/caa