Madrid. El candidato de Podemos a la Comunidad quiere “levantar las alfombras”

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel López, cabeza de lista de la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid avalada por Pablo Iglesias, aseguró hoy que, entre sus objetivos, está “levantar las alfombras” de las instituciones madrileñas y combatir cualquier atisbo de corrupción.

López hizo esta afirmación en rueda de prensa en Madrid, en la que se dio a conocer la candidatura que él encabeza, denominada ‘Madrid por el cambio’, que está avalada por el Consejo Ciudadano de Podemos. Además, en esta lista están integradas cuatro personas de la plataforma de Tania Sánchez -Convocatoria por Madrid- y dos de Equo.

Este candidato dijo que va a “levantar las alfombras, las vamos a limpiar, y luego las vamos a guardar” en las instituciones de la región madrileña, ya que, según denunció, en los últimos veinte años el PP ha estado gestionando la Comunidad de Madrid “de espaldas” a la ciudadanía.

"SISTEMA CLIENTELAR"

En cuanto a la situación general de la región madrileña, aseguró que en términos macroeconómicos, “los números están bien”, pero que si nos fijamos en los problemas concretos “tenemos una de las comunidades con más desigualdad del Estado", en la que "uno de cada tres madrileños considera que no puede llegar a fin de mes”.

Este candidato añadió que el modelo que ha planteado el PP hasta ahora en Madrid se ha basado en un modelo productivo “centrado en las grandes obras”, como la construcción, dijo, de casinos, que lo único que ha generado es empleo “a corto plazo”. Este modelo económico, agregó, está “agotado”, y ha desembocado en un “sistema clientelar” con un alto porcentaje del dinero que se ha ido “en no tener una idea en la cabeza”. De este modo, lamentó que el PP haya estado más preocupado por sus “disputas internas” que de los intereses de sus ciudadanos, y dijo que han sido “colaboradores necesarios de lo que estaba pasando”.

QUÉ PASA CON EL DINERO

En este punto defendió los cuatro bloques en los que se basará el programa electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid. El primero de ellos tendrá como prioridad eliminar la corrupción y saber “en cada momento qué está pasando con el dinero”.

El segundo bloque apostará por la implantación de un modelo económico más sostenible y un sistema fiscal que abra “nuevos campos de producción” y plantee una auditoria de la deuda.

Esta candidatura también defenderá el bienestar de los madrileños, en la que serán “claves” la educación y la sanidad. Le darán, además, un “fuerte impulso” a la cultura, y que el sistema de servicios sociales “llegue donde tenga que llegar”.

Por último, el cuarto bloque de su programa versará sobre la desigualdad social y territorial, aspecto que consideran “tremendo” ya no tan sólo en el ámbito económico, sino también en el “vital”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2015
LDS/nbc