Aguirre avisa a Rajoy: "Si ponen una gestora en el PP de Madrid yo no soy candidata"
- Admite una "discusión" con Cospedal en la que le exigió que renunciara a liderar el partido regional
- Anuncia que no repetirá como presidenta del PP de Madrid si consigue ser alcaldesa en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, amenazó este domingo con retirarse de la campaña electoral si la dirección nacional de Mariano Rajoy monta una gestora en el partido regional para apatarla de la organización y tomar el control.
Aguirre lanzó este aviso durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que confirmó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le exigió el viernes que dejara la Presidencia del PP de Madrid para poder ser la cabeza de lista al Ayuntamiento de la ciudad.
"Alto y claro, si ponen una gestora yo no soy candidata", sentenció Aguirre en la Cope. "Que pongan una gestora mañana y entonces que busquen otra candidata porque yo no me voy a presentar para que el prograna y la lista electoral lo haga otra persona, yo no soy un monigote".
Aguirre negó así haber "cambiado cromos" con la dirección nacional para ser la candidata en las elecciones municipales de mayo y se negó a abandonar el liderazgo regional del partido porque si Rajoy la ha escogido como candidata considera que no puede "salir por la puerta de atrás" de la Presidencia del PP de Madrid.
Además, explicó que mantuvo una "discusión" con Cospedal porque la 'número dos' de Rajoy le pidió que abandonara el liderazgo del PP de Madrid, a lo cual se negó rotundamente. "Por eso estuvo el Comité Electoral reunido 4 horas", señaló la aspirante a la Alcaldía.
Recalcó que los estatutos del PP establecen que para nombrar a un nuevo presidente regional del partido "hay que hacer un congreso" y se negó a constituir una gestora que elabore las listas y el programa para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
DISCUSIÓN CON COSPEDAL
Aguirre interpretó que, si se montase una gestora, "sería Manolo Cobo el encargado de hacer el programa o Javier Arenas" y sentenció que "pues no". Tachó de "intoxicación" que los periódicos 'ABC' y 'El Mundo' publiquen que la dirección nacional pretende montar una gestora en Madrid aunque reconoció sin ambigüedades que en la conversación con Cospedal "efectivamente me dijeron que tenía que dejar la Presidencia".
La presidenta del PP de Madrid apuntó que ella "no hubiera dicho nada de esto si ellos no hubieran intoxicado" a los dos periódicos que publican este asunto en portada e interpretó que en la dirección nacional del partido "a lo mejor" la tienen miedo porque habla "claro a los electores".
No obstante, Aguirre abrió la puerta a dejar la Presidencia del PP de Madrid "si soy alcaldesa" y apuntó que es "muy probable" que en el próximo congreso regional no se presente a la reelección, lo que permitiría que la dirección nacional se hiciera con el control de la organización territorial en 2016, cuando está previsto celebrar ese cónclave.
Aguirre explicó también que la notificación oficial de que iba a ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid la recibió "a las siete y pico de la tarde del viernes" a través de una llamada telefónica de Mariano Rajoy, que se produjo "después de la discusión con Cospedal en la que ella decía que tenía que dejar la Presidencia del partido".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2015
PAI