Rajoy oficializa las candidaturas de Fabra para la Comunidad Valenciana y Pedro Antonio Sánchez en Murcia

- El Comité Electoral Nacional continúa reunido en la sede nacional del partido

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Electoral Nacional del PP ratificó este viernes las candidaturas de Alberto Fabra a la Generalitat Valenciana y de Pedro Antonio Sánchez al Gobierno de Murcia para las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Así lo trasladó el PP a través de una nota de prensa en la que informa de que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, que preside Alicia Sánchez-Camacho, continúa reunido en la sede nacional en un encuentro que se prolonga desde el mediodía, con un receso para comer, y en el que, previsiblemente, se acordarán nuevos nombramientos.

El órgano electoral del PP ratificó, por el momento, este viernes la candidatura de Alberto Fabra como cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y de Pedro Antonio Sánchez como cabeza de cartel al Gobierno de la Región de Murcia.

ALCALDÍAS MURCIANAS Y VALENCIANA

El Comité Electoral Nacional confirmó, además, a los candidatos del PP a las capitales de provincia de esas dos comunidades autonómas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ostenta el cargo desde 1991, repetirá como candidata al Ayuntamiento de la capital valenciana, y Juan Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, también volverá a concurrir.

Mientras, tal y como ratificó este jueves el Comité Electoral Regional del PP valenciano, Asunción Sánchez Zaplana será la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, después de la polémica renuncia de Sonia Castedo, alcaldesa doblemente imputada por casos de corrupción, que fue sustituida por Miguel Valor.

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia será José Ballesta, exconsejero y exrector de la UMU, en sustitución del actual alcalde Miguel Ángel Cámara, alcalde de la capital murciana desde 1995.

CONFIRMACIONES EN LOS ÓRGANOS REGIONALES

Fabra y Sánchez fueron confirmados este jueves "por unanimidad" en el marco de los comités electorales regionales después de recibir la llamada de Génova para dar el visto bueno a las candidaturas de Fabra y Sánchez.

Aunque la candidatura a la Comunidad Valenciana conlleva continuidad, será la primera vez que Fabra se presente a los comicios autonómicos tras haber sustituido en el cargo al expresidente valenciano Francisco Camps en julio de 2011.

Pedro Antonio Sánchez encabezará, finalmente, la candidatura del PP a la Presidencia de Murcia, lo que supone la no continuidad del actual presidente de Murcia, Alberto Garre, que sustituyó en abril al expresidente Ramón Luis Valcárcel, hoy eurodiputado.

Se trataría, por tanto, del primer y único presidente regional que no sería confirmado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para concurrir a las elecciones de mayo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
IRG/gja