RSC. El grupo Ferrero promueve la salud entre los niños

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Ferrero, a través de la iniciativa Kinder+Sport, está trabajando con asociaciones y federaciones deportivas en todo el mundo con el fin de promover hábitos de vida saludable y la lucha contra la obesidad infantil.

De acuerdo con los datos correspondientes a su último informe de responsabilidad social, la compañía desarrolla el programa a través de 18 disciplinas deportivas diferentes y alcanza cada año a más de 2,5 millones de niños.

Sin embargo, se ha fijado como objetivo que para los próximos años una serie de objetivos que tendrán su consecución en 2018. El primero de ellos, supone duplicar los niños que participan en este programa de forma activa. Es decir, frente a los 2,5 millones de niños que anualmente se benefician de manera directa de este programa, Kinder+Sport pretende mover 5 millones de niños anualmente a partir de esta fecha.

El segundo objetivo que se plantea es incrementar el alcance de los países en los que opera en un 50%. Actualmente está presente en 20 países de 3 continentes diferentes. La meta es alcanzar los 30 en los próximos 3 años.

El último objetivo que se ha marcado Ferrero hasta 2018 está directamente relacionado con este último punto. Para potenciar la colaboración con socios reconocidos activará, al menos, un programa en asociación con escuelas e instituciones educativas en los 30 países que alcanza Kinder+Sport.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
JAL/gja