RSC. Fundación Eroski recauda 20.000 euros para Unicef
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Eroski ha recaudado 20.000 euros a través de la plataforma 'online' de donaciones de 'Ahora no podemos parar', campaña puesta en marcha por Unicef Comité Español para sensibilizar y movilizar a la sociedad a favor de la infancia más vulnerable del mundo. El dinero reunido con esta iniciativa se destinará en su totalidad al trabajo que la organización lleva a cabo por la supervivencia infantil.
A finales de octubre de 2014 la Fundación Eroski se unió a la campaña 'Ahora no podemos parar' de Unicef Comité Español. “El reto que nos propusimos era reunir 20.000 euros y la generosidad de cientos de donantes nos ha permitido cumplir este objetivo enmarcado dentro de nuestro compromiso por una sociedad más justa y solidaria”, señaló Alejandro Martínez Berriochoa, director general de la fundación.
En concreto, la Fundación Eroski se comprometió al inicio de la campaña a aportar el dinero necesario para vacunar a 5.000 niños, cantidad a la que se han ido uniendo las aportaciones de cientos de donantes a título individual a lo largo de los últimos meses. Se proponían aportaciones como 5 euros, para poder vacunar a 14 niños contra la polio, o 15 euros para poder vacunar a 35 menores contra el sarampión, aunque cada donante decidía el importe.
La fundación se sumó a la campaña de Unicef con una plataforma de 'crowdfunding' en la que cientos de personas han podido comprometerse con la infancia más vulnerable a través de sus donativos.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
CAA