El Gobierno marca diferencias entre la supuesta financiación irregular del PP y Monedero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, diferenció este viernes entre la supuesta financiación irregular del Partido Popular y la de Podemos, al considerar que la primera está "pendiente de una decisión judicial" y en la segunda hay un fraude a Hacienda constatado porque Juan Carlos Monedero hizo "una declaración complementaria".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamatía respondió así al ser preguntada sobre si la posible financiación ilegal del PP que está investigando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz supone un perjuicio para los ciudadanos por lo que tendría de evasión de impuestos.
Sáenz de Santamaría replicó que el asunto de la supuesta financiación ilegal del PP "está pendiente de una decisión judicial que deberá determinar si de verdad se produjeron esos pagos y si esas cantidades, como dice la Agencia Tributaria, están exentas, en cuyo caso no estaá sujetas a tributación".
Por el contrario, la vicepresidenta del Gobierno subrayó que en el caso de Podemos no hay dudas de haberse cometido un fraude fiscal porque Juan Carlos Monedero presentó "una declaración complementaria" para regularizar la situación.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2015
PAI/gja