RSC. Saint-Gobain Placo apuesta por la sostenibilidad
- Consigue el certificado en Ecodiseño 14.006 para todas sus placas de yeso laminado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saint-Gobain Placo ha dado "un nuevo paso en su apuesta por la sostenibilidad", al certificar todas sus Placas de Yeso Laminado en Ecodiseño según la norma ISO 14.006, avalada por el organismo certificador SGS, según informó la compañía en una nota.
La compañía agrega que la sostenibilidad es un eje estratégico de desarrollo para Placo y la implantación del certificado de ecodiseño contribuye a impulsar una construcción más eficiente que promueva un mejor hábitat.
El ecodiseño permite identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos medioambientales de los productos y servicios en todo su ciclo de vida para adaptarse progresivamente a los avances de la técnica y apostar por un modelo de desarrollo más sostenible.
Además, el ecodiseño es "un pilar fundamental para mejorar los resultados de las declaraciones ambientales de producto (DAP) que Placo lanzó en 2014, siendo el único fabricante del sector del yeso hasta la fecha en su obtención", según el comunicado.
Este sistema es certificable e integrable en cualquier otro sistema de gestión existente en Placo, como las certificaciones ISO 9001 o ISO 14.001. En una primera fase, se identifican todos los impactos ambientales durante todas las etapas del Ciclo de Vida (ACV) de la placa de yeso laminado. A partir de dicho análisis, se clasifican estos impactos en sus diferentes etapas: transporte, consumo de energía, embalajes... Posteriormente se establecen objetivos de mejora individualizados, como reducción del consumo de agua, mejora de embalajes o cambios en la formulación.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
ROR/caa