Arcópoli y Metro de Madrid trabajarán en una campaña contra la homofobia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entidad LGTB Arcópoli y Metro de Madrid trabajarán en una campaña contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en las instalaciones de la red de Metro, según ha señalado la asociación tras una reunión mantenida este lunes con el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, y su secretario general, Miguel Nieto.
La asociación exigió a Metro de Madrid el desarrollo, de forma conjunta, de una campaña que denuncie las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género en las instalaciones del servicio de transporte, un objetivo que la entidad lleva persiguiendo desde el pasado mes de octubre.
“Hemos quedado emplazados a reunirnos esta misma semana con el departamento de Metro de Responsabilidad Social Corporativa para establecer los objetivos de la campaña”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, Arcópoli pidió explicaciones al respecto de la circular que instaba a los interventores de Metro de Madrid a vigilar a personas identificadas como gais, y que denunció la semana pasada. En relación con este hecho, Metro cesó este lunes a tres empleados, el responsable de seguridad y dos coordinadoras.
“El consejero y el secretario general nos han expresado sus disculpas y han explicado que en cuanto tuvieron conocimiento abrieron expediente al trabajador, y nos han comunicado el cese del responsable de Servicio del Metro así como el de las dos coordinadoras a las que se responsabiliza por culpa ‘in vigilando’ de esta circular”, informó Arcópoli, que previamente se reunió con el Comité de Trabajadores de Metro.
“Lamentamos que este tipo de hechos sean los que lleven a Metro de Madrid a impulsar esta campaña contra la discriminación, tan necesaria con el aumento de las agresiones homófobas que estamos registrando durante los últimos meses en la Comunidad de Madrid”, concluyó la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
ACG/gja