Garzón apuesta por acabar con las “políticas neoliberales del bipartidismo”
- Fue ratificado como candidato a la Presidencia del Gobierno con más del 75% de los votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquiera Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, apeló este sábado a la necesidad de construir una alternativa de izquierdas que acabe con las “políticas neoliberales del bipartidismo”.
Así se pronunció Garzón durante su discurso en el Consejo Político Federal de IU, en el que fue ratificado como candidato a la Presidencia del Gobierno y en el que se aprobarán los criterios de convergencia ante los comicios.
Garzón ha sido ratificado este sábado como candidato de IU a la Presidencia del Gobierno con el 75,88% de los votos de los 170 miembros del Consejo Político Federal de la formación que se acreditaron para ejercer su derecho a sufragio.
De los 225 miembros del Consejo Político Federal sólo 186 se acreditaron para participar en el mismo. Finalmente, 170 ejercieron su derecho de voto.
De los 170 votos emitidos, 129 votaron “sí” (75,88%), 26 votaron “no” (15,29%) y 15 votaron en blanco (8,82%).
Garzón, que recordó que se afilió a IU hace 12 años al albur de las protestas estudiantiles y de las marchas contra la guerra de Iraq, subrayó que “a día de hoy vivimos tiempos muy convulsos. Es posible que estemos viviendo uno de esos momentos históricos en el que todos los sueños se deshacen, como dijeron Marx y Engels en el pasado”.
NUEVO ORDEN SOCIAL
Del mismo modo, Garzón que reivindicó las figuras de Felipe Alcaraz, Julio Anguita y Cayo Lara, apeló a que en los momentos de “confusión y dudas” tienen que prevalecer “los principios y valores de la izquierda, desde los que se reconstruirá políticamente el país y se constituirá una sociedad más justa”.
Por ello, subrayó que España es un “país destrozado por las políticas neoliberales de los distintos gobiernos que las han puesto en marcha, del bipartidismo. En nuestro país hay crisis, hambre, desempleo y miseria”, ya que “el capitalismo tiene hambre de recursos y personas. Nosotros tenemos hambre de dignidad”.
Garzón manifestó que “estamos determinados a construir un nuevo país en el que el reino de la necesidad dé paso al reino de la dignidad. Un país digno es aquel que tiene libertad y donde todos tienen casa, energía, agua, esos recursos que hoy nos están arrebatando desde la derecha”.
Por ello, recordó que “estamos ante una oportunidad histórica para cambiar nuestro país. Las nuevas generaciones no pueden comprobar que la izquierda no puede permitirse el lujo de no estar a la altura de este momento histórico”.
Garzón manifestó, asimismo, que el bipartidismo “siempre se pone de acuerdo para defender la estabilidad de las grandes fortunas”, aunque aseguró que “nunca ha sido más débil”, ya que laa gente se ha dado cuenta de que “cambiar las reglas de juego, la forma de hacer política, poner la economía al servicio de las personas, es posible. El reto es enorme y habrá obstáculos, porque el Estado se ha dado cuenta de que el cambio es posible”.
Garzón, que se proclamó heredero de “quienes dieron su vida por la libertad y de quienes lograron la emancipación del hombre y de la mujer”, concluyó afirmando que está en juego la constitución de un “nuevo orden social, ya que sino lo cambiamos veremos en dos años hospitales regentados por empresas privadas con sede en paraísos fiscales”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
MST/man