Aborto. Asociaciones de mujeres creen que la reforma del PP responde a intereses “electoralistas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó hoy que la proposición de ley presentada esta mañana por el Grupo Parlamentario Popular para impedir que los menores puedan abortar sin el consentimiento de los padres, es una propuesta “electoralista” para ganar votos y contentar a la Iglesia.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo criticó que la medida del PP supone una “desfachatez” y apuntó que los casos de menores que abortan sin la autorización de los padres están asociados a “familias desestructuradas” donde existen “abusos y maltratos”.

A este respecto, dijo que el Gobierno debería preguntarse por qué “estas menores van solas a abortar e investigar la situación familiar de las adolescentes”, en lugar de prohibir que puedan abortar sin el consentimiento de los padres.

Según Pérez del Campo, la proposición de ley presentada en el Congreso por el portavoz del PP, Rafael Hernando, se tramitará “deprisa y corriendo” para ganar votos en las citas electorales de este año. “El PP pretende agarrar votos, pero va a perder más votos de los que va a ganar”, destacó.

Asimismo, criticó que esta medida también está dirigida a contentar a ciertos sectores de la Iglesia. “Están preocupados por perder los votos que defienden barbaridades religiosas”, subrayó. “Que no cuenten con el voto de las mujeres”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
BCR/gja