Equo dice a Tania Sánchez que no hay que crear nuevos partidos, sino un "espacio de ruptura"

MADRID
SERVIMEDIA

El coportavoz de Equo en Madrid, Pablo Aldama, aseguró hoy, sobre la decisión de Tania Sánchez de crear una nueva fuerza política tras abandonar IU, que no es "el momento de sustituir partidos nuevos por viejos", sino de constituir un "espacio de ruptura".

En declaraciones a Servimedia, Aldama respetó la decisión de Sánchez de abandonar la militancia de IU y su acta de diputada regional para construir una nueva formación de "unidad popular" a nivel autonómico.

"Hay movimientos ciudadanos de carácter transversal que aglutinan reivindicaciones que tienen que ver con la capacidad reguladora de la comunidad" de Madrid, defendió este representante de Equo. "No creemos que sea el momento de sustituir partidos nuevos por viejos, sino que lo que se necesita es construir un espacio de ruptura", en el que dijo que es necesario que una "mayoría social" sea la protagonista.

"RADICALIDAD DEMOCRÁTICA"

Para ello, Aldama dijo que Podemos es, "sin duda", una parte importante de ese cambio político, ya que opta por la "regeneración democrática".

Apostó por la construcción de un espacio común para la Comunidad de Madrid con tres requisitos: la radicalidad democrática; poner en marcha una transición social; y recuperar los derechos para los ciudadanos.

En este punto, este representante de la formación ecologista recordó el trabajo que viene realizándose desde hace más de medio año en la construcción del movimiento social de Ganemos a nivel municipal, y defendió una estructura similar a nivel autonómico, similar a la que pretende estructurar ahora Tania Sánchez.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2015
LDS/nbc