Yihadismo. Pedro Sánchez reivindica la “imprescindible” unidad pese a rechazar la prisión permanente revisable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy, tras firmar en La Moncloa el pacto de Estado contra el yihadismo, que en el apoyo de su partido a este acuerdo ha pesado más la “imprescindible” unidad política que su “discrepancia” con la prisión permanente revisable.
Sánchez, minutos después de firmar el acuerdo en presencia del presidente Mariano Rajoy, aseguró el yihadismo es una “amenaza directa” contra los españoles y que esto ha primado en la firma del pacto contra el terrorismo islamista.
El líder socialista destacó que esta obligación de unidad es lo ha prevalecido sobre “cualquier otra consideración partidista” para que su formación política haya suscrito este acuerdo con el Gobierno y el PP. En este sentido, también hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas a sumarse al acuerdo.
No obstante, Sánchez reiteró su “discrepancia” con la prisión permanente revisable, que los populares han incluido en el Código Penal que está, en estos momentos, en fase de tramitación en el Senado.
DERECHOS PRESERVADOS
El líder socialista señaló que su rechazo a esta pena es un desacuerdo que “no es menor”, ya que se oponen “firmemente” a esta figura jurídica. Por este motivo, anunció que los socialistas eliminarán este tipo de cumplimiento de condena cuando tengan mayoría suficiente en las Cortes.
Al mismo tiempo, Sánchez se refirió a que el pacto de Estado suscrito con el Gobierno no debilita “en lo más mínimo” los derechos fundamentales de los ciudadanos, que seguirán “completamente preservados”.
Por el contrario, resaltó que el acuerdo suscrito con el Ejecutivo incluye “nuevos tipos delictivos” para combatir el terrorismo yihadista, algo que dijo se hará con “todas las garantías” legales.
Por último, el líder socialista destacó la importancia de comprometerse con las víctimas del terrorismo y de dotar a las Fuerzas de Seguridad de los instrumentos necesarios contra “todas las formas de radicalismo”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
NBC/gja