Fallece Dolores González, superviviente de la matanza de los abogados de Atocha

- Sólo sigue con vida uno de los cuatro supervivientes, Alejandro Ruiz-Huerta

MADRID
SERVIMEDIA

Este pasado viernes falleció en Madrid a los 69 años de edad Dolores González Ruiz, una de las supervivientes de la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, ocurrida el 24 de enero de 1977.

Apenas una semana después de la conmemoración del 38 aniversario del atentado, la abogada y presidenta de honor de la Fundación Abogados de Atocha falleció en Madrid, según informa CCOO-Madrid en un comunicado.

En la nota, José Ramos, hijo de otro superviviente de la matanza, Luis Ramos, que murió en 2005, destaca que Lola, como se conocía a Dolores González, “representaba como nadie todo el sufrimiento de una generación que decidió plantar cara a la dictadura franquista y que pagó cara su osadía”.

González, que ya perdió a su entonces novio Enrique Ruano a manos de la policía franquista en el año 1969, vio como mataban a su marido Javier Sahuquillo en el atentado de Atocha, junto a otros tres abogados y un sindicalista.

Ella misma resultó gravemente herida en el atentado, aunque logró sobrevivir junto a José Ramos, Miguel Sarabia (fallecido en 2008) y Alejandro Ruiz-Huerta, que en la actualidad es presidente de la Fundación Abogados de Atocha y que es el único que sigue con vida.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2015
MFM/caa