UPyD dice que Monedero hace "lo contrario de lo que predica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán acusó este miércoles al dirigen de Podemos Juan Carlos Monedero de hacer "lo contrario de lo que predica".
Martínez Gorriarán afirmó a Servimedia que la polémica por el cobro de 425.150 euros por parte de Monedero por un supuesto informe de asesoramiento a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador muestra "la versión de Podemos del capitalismo de amiguetes".
Además, puso en duda la idoneidad de la elección de Monedero, secretario de Proceso Constituyente de Podemos, para un trabajo de asesoramiento de este tipo, ya que manifestó que "se suele encargar a bancos centrales" o expertos económicos.
También opinó que debería haber solicitado permiso a la Universidad Complutense, en la que trabaja Monedero, para realizar el informe y consideró lógico que la Universidad percibiera una parte de los emolumentos que cobró el dirigente de Podemos. En este sentido, apuntó que el artículo 83 de la Ley de Universidades recoge que la universidad puede llevarse hasta el 20%.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
LDS/gja