Convención PP. Cospedal contrapone la “estabilidad” del PP a “las ocurrencias” del PSOE y la “demagogia” de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contrapuso este viernes la “estabilidad, confianza y unidad” que generan las políticas del Partido Popular “al oportunismo y ocurrencias” del PSOE y a “los populismos y demagogias” de Podemos.
Así lo trasladó durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid y en la que también participó el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.
“Estabilidad, confianza y unidad son las tres palabras que describen nuestra hoja de ruta y lo que significa para España que gobierne el PP en el pasado más cercano y en el futuro frente a la nada que supone el oportunismo y las ocurrencias, y los populismos y demagogias que estamos sufriendo”, aseguró.
La ‘número dos’ del PP defendió, igualmente, en alusión al partido que lidera Pablo Iglesias, que el PP tiene “un proyecto para las autonomías” ante quienes “quieren una economía intervenida” y que presenta a España como un país “que cumple y es atractivo” frente a quienes “plantean que no atendamos intereses de la deuda”.
“Nos queda mucho por hacer, pero no podemos bajar la guardia”, advirtió para poner en valor que el PP tiene “un proyecto para España” que les diferencia de los demás. “Hemos demostrado que sabemos hacerlo y todavía necesitamos más tiempo porque España necesita más tiempo para consolidar el crecimiento y bienestar”.
"RECUPERANDO LA CONFIANZA"
También en clave electoral y ante unos resultados adversos en las encuestas, Cospedal aseguró que el PP está “recuperando la confianza a golpe de resultados, trabajo, esfuerzo y de defender los derechos de los españoles con trabajo, reformas y eficacia”.
“Hay que decirlo con claridad y estar cerca, no podemos dar marcha atrás porque volver al pasado significa comprometer nuestro proyecto como nación, futuro como país y la esperanza de todas las familias”, avisó a los suyos.
Cospedal defendió a lo largo de su discurso que el PP ha salvado la sociedad del bienestar. “Las escuelas no se salvan con pancartas o camisetas, sino pagando las facturas y teniendo una idea clara del país que somos y que queremos ser”, apuntó.
“Hemos soportado con mucha unidad el invierno del descontento porque sabíamos que era nuestro deber con España y no le vamos a fallar a ningún español”, comprometió la secretaria general del PP para remarcar que “nadie se va a quedar atrás”.
CATALUÑA
En relación al desafío soberanista en Cataluña, Cospedal aseguró que el PP “ni ha cedido ni va a ceder contra aquellos que quieren destruir el país”. “No nos hemos detenido y no nos van a detener porque somos del PP y nos crecemos ante la adversidad y la palabra miedo o amedrentarse no está en nuestro vocabulario”, afirmó.
“La Constitución nos une y nos hace a todos iguales y defender este legado y proteger esta concordia es la tarea del PP”, aseguró para apuntar que la Carta Magna es “fruto de la reconciliación entre todos los españoles”.
La también presidenta de Castilla-La Mancha resumió los tres años de Gobierno de Mariano Rajoy afirmando que “todo ha merecido la pena”. Ha merecido la pena salvar a España de la intervención y rescatarla de la ruina”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
IRG/PAI/NBC/gja