Madrid. Los habitantes de las viviendas del Plan 18.000 ya pueden comprarlas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un nuevo Programa de Enajenación de Suelo de las viviendas protegidas que se construyeron en el marco del denominado Plan 18.000, que data de 1984.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior, con este proyecto se pone fin a una situación jurídicamente compleja, que da viabilidad y respuesta a una reivindicación vecinal planteada hace más de diez años: adquirir la plena propiedad de los inmuebles en los que residen.
Gallardón indicó que la iniciativa beneficia a más de 10.000 titulares de derecho de superficie, de los que 8.559 son familias residentes en viviendas protegidas.
Según dijo, la novedad de este programa es que facilitará que los residentes, exista o no unanimidad de su comunidad o mancomunidad de propietarios, puedan ahora optar a la compra de la cuota de suelo que les corresponda.
El programa se extenderá a 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, sobre las que se constituyeron derechos de superficie para la construcción de vivienda protegida, fundamentalmente en el marco del denominado Plan 18.000.
Las parcelas tienen una superficie total de 816.100 metros cuadrados edificables y en ellas están construidas 8.559 viviendas protegidas, de las cuales 4.899 son de Régimen General y 3.660 de Régimen Especial.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
JCV/lmb