Susana Camarero dice que el Gobierno ha trabajado “sin descanso” en favor de los colectivos más vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, aseguró hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy ha trabajado “sin descanso” en favor de los colectivos más vulnerables desde que el PP regresó al poder en 2011.
Camarero se refirió a esta cuestión al participar esta tarde en la inauguración del Foro Libertad y Seguridad, que organiza el PP durante este viernes y sábado en Madrid, con presencia de los máximos dirigentes del partido del Gobierno.
La secretaria de Estado intervino en la mesa redonda “La protección de las personas más vulnerables”, en las que participaron cargos públicos que llevan asuntos sociales en Administraciones españolas.
A este respecto, Camarero se refirió a que este Ejecutivo ha trabajado por probar que “no es cierto” que las políticas sociales pertenezcan a la izquierda, como se trata de trasladar desde los partidos políticos de esta ideología.
MEDIDAS CONCRETAS
Destacó, en este sentido, que el PSOE, cuando abandonó el poder en 2011, dejó en España unos “servicios sociales moribundos” y una larga serie de “injusticias” entre la población.
Frente a esta situación, Camarero dijo que el Gabinete de Rajoy ha trabajado “sin descanso” desde 2011 a favor de los “grupos más vulnerables”, entre los que citó las personas maltratadas, las personas discapacitadas y los homosexuales.
Respecto a la violencia de género, Camarero indicó que se trata de “una cuestión de estado que al Gobierno le ocupa y preocupa”. Explicó que por ello se han tomado medidas en el campo de la prevención, con “campañas en positivo” de sensibilización, a lo que se suma la prevención con iniciativas como “protocolos sanitarios”.
Además, se refirió a que este Ejecutivo ha introducido la asistencia jurídica gratuita a las maltratadas, al tiempo que ha legislado para que, por ejemplo, ninguna víctima de violencia de género sea desahuciada de su vivienda como consecuencia de su situación personal respecto a su expareja.
Además, Camarero indicó que su departamento también ha trabajado para que las mujeres discapacitadas víctimas de malos tratos tengan acceso a ayudas, puesto que son objeto de una “doble discriminación”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
NBC