Detenidas 11 personas en Ceuta por disputas entre traficantes de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a 11 integrantes de una banda de traficantes de hachís asentada en Ceuta y a la que se relaciona con un crimen y otros dos intentos de asesinato de miembros de un grupo rival.

Según informó la Policía, los arrestados forman parte de una banda establecida en Ceuta, liderada por un sujeto conocido por el alias de ‘Chakor’. El grupo es considerado responsable de varios hechos violentos recientes acaecidos en la ciudad relacionados con ataques a los miembros de otra banda encabezada por una persona apodada ‘Tafa Sodia’.

A los arrestados se les imputa un asesinato, dos intentos de homicidio y la autoría de disparos intimidatorios en las proximidades del Cuartel de la Legión en esta ciudad autónoma. Se han practicado ocho registros en los que se han intervenido dos chalecos antibala, dos chalecos tácticos, una placa y dos protectores antibala, cinco vehículos de gama alta y más de una veintena de teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la comisión de una serie de hechos delictivos de carácter grave con empleo de armas de fuego en Ceuta. Estos incidentes, según la Policía, se produjeron “en el contexto de una rivalidad manifiesta entre miembros de distintas organizaciones criminales y con el trasfondo del dominio territorial relacionado con el tráfico de hachís”.

DOS HERMANOS

Las indagaciones se centraron desde el principio sobre una de las organizaciones establecida en Ceuta, liderada por un sujeto conocido por el alias de ‘Chakor’, considerada responsable de varios hechos violentos recientes acaecidos en la ciudad.

Poco a poco se fue obteniendo la identidad de otros miembros del grupo, entre los que destacaban dos hermanos como elementos más peligrosos, quienes contaban con el apoyo de jóvenes de la localidad para realizar labores de vigilancia y asistencia previa o posterior a la comisión de diferentes hechos delictivos.

En este contexto, en la noche del 14 al 15 de diciembre pasado fue hallado en el barrio de El Postigo, de Ceuta, un cadáver calcinado en el interior de un vehículo tras sofocar las llamas en las que estaba envuelto el coche. El fallecido resultó ser un hombre conocido como ‘El Caniche’, miembro hace tiempo de una banda liderada por ‘Tafa Sodia’, un sujeto que también murió asesinado en 2013.

MUERTE DE ‘EL CANICHE’

En este sentido, ‘El Caniche’ se habría unido a la banda de ‘Chakor’, a la que perteneció hasta su muerte y a la que también pertenecía el narcotraficante conocido como ‘El Nene’, actualmente desaparecido. Las investigaciones desarrolladas por los agentes les permitieron averiguar que el presunto autor material de esa muerte había sido un hombre conocido como ‘Grana’ ayudado por su hermano, la pareja sentimental del fallecido y la hermana de esta. A estas cuatro personas hay que sumar otros dos colaboradores que participaron en los hechos.

Por otra parte, el pasado 5 de enero, dos personas fueron tiroteadas cuando circulaban a bordo de un vehículo. Los proyectiles penetraron por las ventanillas sin llegar a alcanzar a ninguno de los ocupantes. Tras conocer estos hechos, se inició una investigación para esclarecer los hechos, que condujo de nuevo a los agentes hasta el hermano de ‘Grana’ y a otros dos sujetos, uno de ellos también implicado en la muerte de ‘El Caniche’.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
NBC