Rajoy acata la sanción a Cobo y Costa: “A unos les parecerá dura y a otros blanda”
- Dice que el Comité Disciplinario del PP decidirá si Cobo puede seguir como portavoz en el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que acata la propuesta de sanción de un año de suspensión de militancia para Ricardo Costa y Manuel Cobo, dado que se trata de un órgano independiente. “A uno les parecerá dura y a otros les parecerá blanda”, comentó.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rajoy descargó toda la responsabilidad en el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, que tiene en sus manos los expedientes disciplinarios abiertos a Costa y Cobo y que en las próximas semanas tendrá que decidir la sanción definitiva que impone a ambos.
En consecuencia, dijo no tener nada que ver con la sanción de un año de suspensión de militancia que han propuesto los instructores de ambos casos. “Yo no voy a intervenir en esas decisiones porque creo en las reglas de juego”, añadió.
El líder de los populares insistió en que la sanción definitiva sobre la sanción a Cobo y Costa “la tiene que decir el Comité de Derechos y Garantías”. Igualmente, señaló que tendrá que ser este órgano disciplinario quien “efectivamente” dirima si el vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón puede continuar en su puesto como portavoz del PP en el consistorio de la capital.
Asimismo, Rajoy aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad sobre las trifulcas internas que se han vivido en los últimos años en el PP de Madrid y aseguró que, actualmente, tanto él como Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón trabajan “unidos” y “con intensidad”, porque España “necesita un partido de oposición que trabaje para hacer una alternativa”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
PAI/caa