RSC. Pernod Ricard financia el proyecto europeo Product Enviromental Footprint
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Pernod Ricard Bodegas ha decidido impulsar y financiar el proyecto Product Environmental Footprint (PEF), patrocinado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es definir una metodología armonizada para medir la 'huella medioambiental' del vino. El proyecto también integrará una propuesta sobre las mejores formas de comunicar la información medioambiental al consumidor.
La iniciativa coordinada por el Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), permitirá calcular el impacto medioambiental de un producto a través del Análisis de Ciclo de Vida, recogiendo aspectos como la 'huella de carbono', la 'huella hídrica', etc.
Esta iniciativa pretende que las empresas dispongan de un método para medir el impacto medioambiental del vino de una forma clara, fiable, completa y estandarizada. Todo ello contribuirá a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro.
El proyecto está integrado, además de por Pernod Ricard Bodegas y el CEEV (coordinador), por la Unione Italiana Vini (UIV), la Azienda Agricola Salcheto, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), Moët Hennessy Champagne Services (MHCS), el Centre Vinicole-Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF), The European Container Glass Federation (FEVE), Amcor, Nomacorc, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), los dos últimos como asistentes técnicos.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
JAL/gja