La sanción a Cobo y Costa no está decidida y tardará "alguna semana"

- Los instructores proponen suspender de militancia a ambos durante un año

MADRID
SERVIMEDIA

La sanción a Manuel Cobo y Juan Costa del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular no está decidida todavía y, de hecho, tardará "alguna semana" en confirmarse, según aseguraron a Servimedia fuentes de este órgano disciplinario del PP.

Los instructores de los expedientes abiertos al vicealcalde de Madrid y al ex secretario general del PP valenciano ya han finalizado sus informes y los han remitido al presidente y al secretario del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argós, respectivamente, para que den traslado a los afectados.

En ambos documentos, elaborados por el diputado Andrés Ayala y el parlamentario manchego José Manuel Velasco, se incluye la recomendación de sancionar a Cobo y Costa con suspensión de militancia durante un año.

Sin embargo, la decisión final deberá tomarla el Pleno del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, que no ha celebrado ninguna reunión en los últimos días y que no tiene planes de convocarse en "varias semanas".

Las fuentes consultadas de este órgano disciplinario del PP recalcaron a Servimedia que la decisión final sobre Cobo y Costa "no está tomada en absoluto", aunque es habitual que se ratifique la propuesta que hagan los instructores.

Aunque a principios de febrero se cumplen los tres meses de plazo previstos para finalizar el expediente abierto a ambos dirigentes populares, el Comité de Derechos y Garantías podría mantener abierto el caso más tiempo a la espera de escuchar las posibles alegaciones que hagan los afectados.

Los expedientes disciplinarios a Cobo y Costa se abrieron, respectivamente, por unas declaraciones del vicealcalde de Madrid en el diario "El País" contra Esperanza Aguirre y por las reiteradas insubordinaciones del ex dirigente valenciano en plena investigación judicial del "caso Gürtel".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
PAI/lmb