Madrid. El PP dice que Gómez "no tiene autoridad para cuestionar la gestión económica de la Comunidad tras arruinar Parla"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, señaló hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “tras llevar a la ruina al Ayuntamiento de Parla, no tiene autoridad moral ni política para cuestionar la gestión económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

“Es impresentable que el rey de las facturas en los cajones, el que situó a Parla como el municipio más endeudado de España y que, siendo alcalde, se caracterizó por no pagar sus facturas, dé ahora lecciones a los demás sobre gestión económica”, consideró.

Asimismo, dijo que “estaría bien que Gómez tuviera algo de grandeza y, en lugar de intentar desprestigiar a la Comunidad de Madrid para sacar rédito político, apoyara al Gobierno regional en la defensa de los intereses de los madrileños, especialmente hoy, cuando se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

El portavoz del PP en la Asamblea afirmó que "mientras la buena gestión económica del Gobierno regional genera confianza y credibilidad en los mercados, lo que permite emitir deuda y pagar a sus proveedores en tiempo y forma, Gómez solo genera inestabilidad y dudas sobre los sobreprecios en obras faraónicas y sobre su nefasta gestión de los servicios públicos”.

Por otro lado, Henríquez de Luna acusó también a Gómez, de “utilizar” a los comerciantes afectados por el fin de la moratoria de la Ley de Arrendamientos Urbanos y criticó “la incapacidad de los socialistas para dar soluciones a los problemas del sector”.

Calificó de “surrealista que Gómez se preocupe ahora de este asunto, 20 años después de que el Gobierno de Felipe González aprobara la ley”.

“Esto demuestra una vez más el oportunismo de Gómez, que pudo plantear una solución hace años y solo se acuerda de los comerciantes 20 días antes de que finalice la moratoria que prevé la ley”, añadió. A su juicio, “el sectarismo de Tomás Gómez no tiene límites”.

Además, indicó que “esta ley incluía procesos de adaptación gradual de rentas en función de las características de los locales y que es a partir del 1 de enero cuando, al finalizar la moratoria, una minoría de comerciantes deberá negociar los alquileres”. “Adoptar una nueva moratoria, como plantea el PSM, no solucionaría el problema sino que lo aplazaría”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2014
SMO/gja