Madrid. El Colegio de Fisioterapeutas felicita a la Guardia Civil por la imputación de seis falsos profesionales
- Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) felicitó hoy a través de un comunicado a la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por la imputación realizada este fin de semana por intrusismo profesional a seis personas que ejercían de fisioterapeutas sin tener la titulación que les habilitaría para ello.
Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y la Institución colegial expresó, en este sentido, su satisfacción por las acciones llevadas a cabo que imputan a varios intrusos en las localidades de Madrid, Coslada, Alcobendas y Rivas Vaciamadrid.
El decano de la Institución Colegial, José Antonio Martín Urrialde, declaró confiar en la claridad expresada en el artículo 403 del Código Penal en cuanto a la tipificación de estas actividades, y espera que se permita su aplicación, así como la corrección inmediata de esta acción ilícita.
Dicho artículo establece que "el que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses”.
Por otra parte, Urrialde indicó que esta acción conjunta demuestra el claro compromiso del CPCM con la salvaguarda de la salud de los madrileños y la actuación vigilante del mismo sobre los muchos centros ilegales que aún funcionan en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2014
SRH/gja