Sáenz de Santamaría atribuye a la "inseguridad" de Pedro Sánchez que el PSOE polemice con la energía nuclear

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acusó hoy al PSOE de intentar causar alarma entre los ciudadanos con la energía nuclear y el almacén de residuos de Villar de Cañas (Cuenca) ante la “inseguridad” como líder socialista de Pedro Sánchez.

Sáenz de Santamaría se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde el portavoz socialista, Antonio Hernando, le preguntó sobre si el Gobierno consideraba que “está cumpliendo con las exigencias de seguridad en sus decisiones sobre energía nuclear”.

A este respecto, Hernando aseguró que hay “miles de personas preocupadas” en Cuenca y los alrededores por el hecho de que un informe de una consultora americana cuestione el emplazamiento del almacén nuclear o ATC en Villar de Cañas. Por este motivo, emplazó al Gobierno a explicar si va a “paralizar” este proyecto, al tiempo que añadió que no dar explicaciones al respecto es una “falta de respeto” a los ciudadanos.

En este sentido, Sáenz de Santamaría sostuvo que la reforma energética llevada a cabo por este Gobierno permite que el PSOE pueda hacer ahora “demagogia” con la energía nuclear y el almacén de residuos nucleares de Cuenca.

TODO “EN REGLA”

No obstante, la ‘número dos’ del Ejecutivo dijo que, tras revisarse los informes sobre el ATC, tiene la “tranquilidad” de que no encontró “nada que no estuviera en regla”, al tiempo que mostró su confianza en que todo el proceso de construcción de estas instalaciones está siendo supervisado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Además, se refirió a que el almacén nuclear se instaló en Villar de Cañas porque es uno de los cuatro emplazamientos que fueron preseleccionados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, tras lo cual el actual Ejecutivo eligió uno.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta criticó que, para paliar la “inseguridad” de Sánchez al frente del PSOE y para que esté “tranquilo”, el principal partido de la oposición pretenda intranquilizar a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
NBC