Afectados por esclerosis múltiple piden igualdad en el acceso a los tratamientos
- Hoy se celebra el día nacional dedicado a esta enfermedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) ha pedido igualdad en el acceso a los tratamientos disponibles para combatir algunas formas de esta enfermedad, independientemente del lugar de España en el que vivan los afectados.
La entidad hace esta demanda con motivo de la celebración hoy del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que los afectados, unos 47.000 en España, aprovechan para recordar cuáles son sus reivindicaciones y necesidades.
Aedem-Cocemfe indica que además de la inversión en investigación de nuevos tratamientos, es importante la necesidad de mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que llevan años con la enfermedad y llegan tarde a los nuevos medicamentos. Del mismo modo, demandan que se les reconozca el 33% de discapacidad con el diagnóstico de la enfermedad y que se mejore su calidad de vida.
"A pesar de los avances, persiste la necesidad de lograr un mayor apoyo y comprensión social para las personas con esclerosis múltiple, pues es fundamental la parte emocional que conlleva padecer una enfermedad y enfrentarse a su diagnóstico y tratamiento", afirma el presidente de Aedem-Cocemfe, Gerardo García.
Para dar a conocer todas estas necesidades entre la sociedad, la asociación programa cada año por estas fechas una serie de actividades entre las que en esta ocasión figura la campaña 'Lazo Múltiple', destinada a conseguir una mayor concienciación sobre la enfermedad mediante las redes sociales.
De esta forma, cualquier persona podrá invitar a otras a compartir fotos con el Lazo Múltiple solidario, símbolo de Aedem-Cocemfe, usando sus teléfonos móviles, y a través de los medios de comunicación, difundiendo esta iniciativa.
El 'Lazo Múltiple' es una aplicación para dispositivos móviles que hace posible la difusión de la problemática de esta enfermedad y mediante la que usuarios de cualquier parte del mundo pueden tomar o seleccionar una fotografía desde su smartphone y personalizarla añadiendo el lazo bicolor de infinitas maneras, para compartirla a través de sus redes sociales favoritas (Twitter y Facebook).
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
IGA/caa