La Armada atraca dos buques en Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Armada española atracará el próximo fin de semana la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el patrullero ‘Cazadora’ en los puertos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, respectivamente. Ambas embarcaciones se encuentran participando en operaciones de adiestramiento y de vigilancia en el Mediterráneo.
Durante su estancia en ambas ciudades, que forman parte de las escalas de descanso previstas en el marco de este tipo de operaciones, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Armada, los buques realizarán jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos de Ceuta y Melilla puedan visitar sus instalaciones.
En el caso de la fragata ‘Álvaro de Bazán’, el buque tiene previsto realizar una escala en Ceuta desde el viernes hasta el domingo. Durante su estancia en la ciudad estará disponible para visitas al público el sábado 13, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 14, de 10.00 a 13.00 horas.
Este buque, al mando del capitán de fragata Ignacio Paz García, es la primera de las fragatas de la clase del mismo nombre ('Alvaro de Bazán'), conocidas como fragatas F-100. Entregada a la Armada en el año 2002, es la más moderna de las fragatas de la Armada, un buque multipropósito, escolta oceánico de tamaño medio (5.800 toneladas de desplazamiento, 147 metros de eslora y dotación de 200), optimizado como buque de mando y control y con gran capacidad antiaérea.
Pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol (La Coruña) y dispone del moderno sistema de combate norteamericano ‘Aegis’, en el que se han integrado sensores y armas nacionales.
Por su parte, el patrullero ‘Cazadora’ durante su estancia en Melilla realizará dos jornadas de puertas abiertas, pudiendo ser visitados el jueves y el viernes de 15.30 a 17.30 horas.
El patrullero de altura ‘Cazadora’ es el segundo buque de la clase ‘Infanta Elena’. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981.
El ‘Cazadora’, tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Javier Morán. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas. La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
MST/MML/caa