La Francisco de Vitoria tacha de “intolerable” la presión de PP y PSOE al CGPJ sobre la continuidad del juez Ruz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) considera “intolerable” la presión que a su juicio están ejerciendo el PP y el PSOE sobre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que hoy decidirán sobre la continuidad del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.
Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, con motivo de la reunión de la Comisión Permanente del CGPJ, que esta tarde estudiará una propuesta para que 41 jueces que están en comisión de servicios, entre ellos Ruz, continúen en sus puestos hasta marzo de 2015.
Sexmero sostuvo que el juez Ruz “está cumpliendo con su labor” y, por lo tanto, la presión que en su opinión están ejerciendo PP y PSOE sobre los vocales del CGPJ es “injusta”. A su entender, la actitud que están adoptando estos dos partidos muestra que el Consejo es un órgano “totalmente politizado” y ahonda en el “descrédito del CGPJ”.
El portavoz de la AJFV dijo que ambas formaciones se tendrían que mantener al margen, ya que pueden influir “claramente” en la decisión que puedan tomar los vocales del CGPJ sobre la continuidad o no del juez Ruz.
En el caso de que se negara la continuidad a Ruz, Sexmero dijo que “carecería de sentido” que se saque la plaza a concurso, ya que teniendo en cuenta que Ruz es el que está llevando a cabo la instrucción del ‘caso Gürtel’, lo “lógico" sería que se prorrogue su comisión de servicio al menos hasta la finalización del caso.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
SBB/caa