RSC. BBVA, Grupo Vips y Supracafé, ganadores de los Premios Seres 2014
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BBVA, Grupo Vips y Supracafé son las empresas que han sido galardonadas en la quinta edición de los Premios Seres 2014 a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa organizado por la Fundación Seres.
Los premios reconocen actuaciones empresariales que, formando parte de la estrategia de la compañía, ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.
Juan Arena, presidente de Fundación Seres, puso de manifiesto durante su intervención que, “la misión de Seres es trabajar en que la empresa sea percibida como parte de la solución a los problemas sociales”.
Este año, además, con motivo de su quinto aniversario, se ha analizado la evolución de las candidaturas durante estos 5 años. Entre las conclusiones, destacan que las actuaciones de las compañías han mostrado un giro hacia las necesidades sociales surgidas con la crisis económica y el acercamiento entre empresas y ONG a la hora de desarrollar actuaciones sociales. Entre los grandes retos, se encuentra la resolución de problemas como el desempleo, en la que las compañías pueden contribuir de diferentes formas como la cualificación de las personas desempleadas, y la pobreza.
En esta edición se ha premiado a BBVA por su iniciativa `Yo soy Empleo´, proyecto que la entidad puso en marcha en 2013 para favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo en España en beneficio de personas desempleadas, pymes y trabajadores autónomos. Para ello, la compañía ha dotado este programa con una inversión de 26 millones de euros.
De igual modo, se ha galardonado a Grupo Vips por su programa de Formación Compartida en Hostelería para jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión que han abandonado los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo que persigue este proyecto es incidir, directa o indirectamente, sobre más de 1.000 alumnos de la Comunidad de Madrid.
Por último, se ha reconocido la labor de Supracafé que, desde 1999, apoya a los caficultores, principalmente mujeres indígenas de Cauca (Colombia), para garantizar su avance social y el suministro de café de calidad a través de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Departamento de Cauca. El objetivo que persigue este proyecto es crear valor desde el principio de la cadena, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también social y ambiental.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
JAL/gja