Mato. Los trabajadores sociales tachan de "incongruente" la política de Mato en el Ministerio de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Trabajo Social calificó este jueves de "incongruente y contradictoria" la política impulsada por Ana Mato desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en los casi tres años que ha estado al frente del departamento.
Del mandato de Mato "diría que ha habido incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace y entre acciones puestas en marcha a la vez", declaró a Servimedia Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.
Lima hizo estas consideraciones tras conocerse la dimisión de Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la considerara "partícipe a título lucrativo" en un auto de la trama Gürtel, al considerar que pudo beneficiarse del dinero que presuntamente habría obtenido su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, de manera ilícita.
La presidenta de los trabajadores sociales dijo también que, a su parecer, ha faltado "perspectiva conjunta" entre las políticas del departamento que ha dirigido hasta ahora Mato y las del resto de ministerios.
Según explicó, la "incongruencia" se ve en el hecho de que haya por un lado una situación de "emergencia social" como consecuencia de la crisis éconómica y, por otro, recortes por parte de distintas administraciones del Estado.
Incongruencia asimismo, prosiguió, por haber diseñado al principio del mandato una especie de catálogo de prestaciones dentro de los servicios sociales que se vio posteriormente mermado por la reforma local llevada a cabo desde otro departamento.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2014
IGA/gja