Las asociaciones de telespectadores, divididas sobre la vuelta de la publicidad a TVE
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Las asociaciones de telespectadores mostraron hoy opiniones contrapuestas sobre un hipotético retorno de los anuncios a TVE, que el PP está barajando como posibilidad para la reforma del régimen de financiación de RTVE.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) es partidaria de que la publicidad regrese a la cadena pública. “Su eliminación fue un error porque ha abocado a TVE a una pérdida de ingresos que hace peligrar su viabilidad, porque el dinero que le llega por otras vías no es suficiente”, declaró a Servimedia su presidente, Alejandro Perales.
“Además, el modelo alternativo que se implantó no nos gusta, porque el hecho de que TVE dependa de la financiación de las televisiones privadas le da a éstas capacidad para influir en lo que se emite en la televisión pública”, añadió Perales.
AUC defiende que la publicidad vuelva claramente en forma de anuncios, aunque en una cantidad inferior, con limitaciones horarias o excluyendo al canal infantil, “y que no se recurra al bastardeo de fórmulas como el patrocinio cultural”.
Para la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), la publicidad de TVE es “una competencia desleal con las privadas, ya que se estaría financiando con dinero de los Presupuestos del Estado y con dinero del mercado”.
“Si la televisión pública es de todos, ¿por qué no pagarla todos, es decir, a través de los Presupuestos Generales del Estado?”, señaló Mariano González, portavoz de la ATR.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
JRN/caa