Madrid. Henríquez de Luna (PP) ve positivos los “exámenes” a candidatos aunque considera que son “mejorables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, opinó hoy sobre los ‘exámenes’ ideados por la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, para los candidatos populares a las alcaldías afectadas por la Operación Púnica y dijo que “todo lo positivo hay que perfeccionarlo y mejorarlo”.
Consideró esta iniciativa una “medida de transparencia” y dijo que “hay que distinguir entre preparar y amañar”, refiriéndose a las preguntas y respuestas de estos exámenes.
Comparó estos exámenes a candidatos del PP con “unas oposiciones, en las que se conocen los temarios pero no las preguntas”.
No obstante, dijo que esta es una “medida puntual de transparencia”, en respuesta a la Operación Púnica, y señaló que espera que no se generalice.
“No tengo constancia de que se vaya a generalizar”, señaló el portavoz popular, quien destacó que en el PP “tenemos que reaccionar ante situaciones o escándalos de corrupción que manchan el nombre de nuestra organización”.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, calificó de “pintoresca” esta idea de Esperanza Aguirre y aseguró que “nosotros no haríamos eso nunca”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, elogió la “capacidad de innovación” de Esperanza Aguirre, de la que dijo que “sus circos son de chiste, y este es uno de los más divertidos que ha montado”.
El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, calificó de “paripé” y “engaño” este tipo de exámenes de candidatos electorales del PP.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2014
SMO/pai