Vivienda. Los proveedores de materiales ven los próximos años como una "travesía por el desierto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas proveedoras de materiales de construcción consideran que al menos este año y el próximo la situación del sector inmobiliario, con una baja producción, hará de su actividad una "travesía por el desierto".
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), Antonio Fernández, explicó este lunes que el sector está dimensionado para hacer frente a la producción de 600.000 viviendas al año, aunque "podría subsistir de forma cómoda" con 400.000.
En el XXVIII Congreso Nacional de Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), apuntó que para 2010 se prevé una producción de 100.000 viviendas y que el 2011 "no parece más brillante".
La diferencia entre la capacidad del sector auxiliar y la producción real hará de los próximos años una auténtica "travesía por el desierto".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores Cerámicos y Materiales para la Construcción (Andimac), Antonio Ballester, subrayó que quedan años de "sequía" que se vendrán a sumar a los dos que ya llevan y que muchas empresas no van a poder subsistir.
Ballester se refirió al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y reclamó a las administraciones un mayor esfuerzo para que se implementen las medidas que contiene pues "puede ayudar a solventar un poquito el problema".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
BPP/gfm