La televisión conectada gana terreno a la convencional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54% de los usuarios ven la televisión conectada es decir, a través de las SmartTVs, ordenadores, TDT híbrida o dispositivos como Google o Apple TV, según concluye el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores.
Según este informe, presentado hoy y realizado por Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), la televisión conectada gana terreno a la convencional, ya que el 30% de los usuarios ha dejado de ver, por completo, la televisión de manera tradicional puesto que asegura que su uso es más cómodo, fácil y rápido, en cuanto al acceso a contenidos. Uno de cada cuatro usuarios declara ver menos TV tradicional desde que posee una conectada.
En el estudio se apunta que la TV Conectada se usa principalmente para ver programas que no se han podido ver en la convencional, mientras que esta última se asocia cada vez más al directo.
Por su parte, el consumo de video 'online', realizada desde distintos dispositivos, aumenta un 24% en TV conectada, un 18% en smartphones y un 12% en tabletas, aunque sigue dominando el PC con un 82% como dispositivo por excelencia.
Para el director general de IAB Spain, Antonio Traugott,, “la adaptación y evolución de la televisión a la conectividad es una realidad, que abre múltiples opciones a usuarios y anunciantes. La penetración de las Smart TV seguirá creciendo, lo cual significará un aumento de la inversión en publicidad y comunicación en televisiones conectadas. Su evolución acelerará que a medio plazo la inversión digital en España supere a la televisión convencional”.
En cuanto al tipo de contenido de vídeo, se observa una tendencia al alza del cine, la televisión a la carta, la música y los programas exclusivos de Internet, mientras que desciende el consumo de de series nacionales.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2014
AAM/gja