Iberia volará a Siria y Jordania a partir del verano

- Recuperará las rutas a Washington, San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb e incrementará las frecuencias a América y Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas rutas a Damasco (Siria)y Ammán (Jordania) a partir de la próxima temporada de verano. Ambos destinos serán operados por aviones Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media.

Según informa la aerolínea, entre el 3 de julio y el 30 de octubre ofrecerá dos vuelos directos entre Madrid y Ammán todos los sábados.

Asimismo, comenzará a volar en verano a Damasco, del 13 de julio al 19 de octubre con un vuelo directo a la semana los martes.

Por otro lado, en la temporada estival recuperará varios destinos, tras parar la operación durante los meses de invierno. Se trata de Washington, San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

MÁS VUELOS A AMÉRICA

También incrementa sus frecuencias en varios destinos en América operados hasta ahora por Air Comet. Así, desde el pasado sábado, 16 de enero, ofrece entre tres y cuatro vuelos semanales más a Lima, lo que supone un incremento de asientos cercano al 40 por ciento.

A Quito programa tres vuelos más a partir de febrero, adicionales a los 14 que se ofrecen normalmente, en código compartido con Lan. Así, conjuntamente las dos compañías socias de Oneworld ofrecen entre dos y tres vuelos diarios con Ecuador.

En el caso de Buenos Aires, la aerolínea ha programado tres vuelos semanales más por sentido desde el 3 de febrero, adicionales a los 14 que Iberia ofrece en la actualidad. De esta manera, se podrá viajar entre Europa y Buenos Aires hasta tres veces al día. Este aumento de vuelos supone un incremento de oferta del 16 por ciento.

Además, Iberia utiliza ya aviones más grandes en su ruta a Bogotá y, a partir de junio, incorporará tres nuevas frecuencias, que serán cinco más en octubre. Esto supone un incremento de oferta del 10 por ciento, que asciende al 35 por ciento a partir de octubre.

En otro de los trayectos abandonados por Air Comet, La Habana, mantiene un vuelo diario por sentido, pero ha programado el avión más grande de su flota entre dos y tres veces por semana.

Finalmente, el 28 de marzo incrementará la oferta de vuelos a Boston, Frankfurt y Munich. En estos destinos alemanes llegará a ofrecer hasta 4 y 3 vuelos diarios, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
JBM/lmb