Adif invertirá en cuatro años casi 66 millones en el mantenimiento de los AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif invertirá durante los próximos cuatro años casi 66 millones de euros en el mantenimiento de las líneas de alta velocidad entre Madrid y Sevilla y entre Córdoba y Málaga, con el objetivo de “garantizar el óptimo estado de las instalaciones”.
El Consejo de Administración del gestor ferroviario aprobó en su última reunión la adjudicación del mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de estas dos líneas de alta velocidad por un importe total de 65.759.285 euros divididos en dos contratos, según informó en un comunicado.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías y Construcciones, Comsa, FCC Construcción, y Contratas y Ventas (Convensa) se adjudicó un contrato para la línea de Madrid-Sevilla por 33.699.536 euros, IVA incluido.
Por su parte, el contrato para las líneas Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga correspondió a la UTE Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Azvi, Ferrovial Agroman y Tecsa Empresa Constructora, por un total de 32.059.749 euros (IVA incluido).
Los trabajos de conservación de vías, edificios, cerramientos y vallados, así como las operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias y alertas por temporales o la gestión de residuos generados, entre otros, se llevarán a cabo en las bases de mantenimiento de Mora (Toledo), Calatrava (Ciudad Real), Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga).
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
CLG/caa