Madrid. El Museo de Esquí de Cercedilla será una realidad en la primavera de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos de rehabilitación del edificio que albergará el Museo de Esquí en Cercedilla comenzarán en breve. La convocatoria para la adjudicación del contrato de obras se cerrará el próximo martes, día 26, y una vez que se inicien las tareas de adecuación, el plazo de entrega será de diez meses.

Con estos plazos, el Ayuntamiento de Cercedilla estima que el Museo de Esquí, que llevará el nombre del fallecido esquiador madrileño Francisco Fernández Ochoa, estará terminado a finales del invierno o principios de la primavera de 2011.

El Museo de Esquí estará alojado en un inmueble centenario situado junto al Ayuntamiento de Cercedilla, que cuenta con una superficie de 591 metros cuadrados construidos en dos plantas y un jardín de 493 m2. El edificio fue adquirido por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2006 y es un ejemplo representativo de la arquitectura tradicional de la Sierra de Guadarrama.

El museo tendrá, entre otras cosas, una exposición que recordará la vida de Fernández Ochoa y unirá dos de las grandes pasiones del deportista, su pueblo natal, Cercedilla, y el deporte del esquí. El edificio también acogerá la sede de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2010
NLV/jal