Arrancan los viajes del 'Imserso europeo', el primero sin bonificación del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa ‘Europe Senior Tourism 2014/2015’, el primero sin bonificación del Estado, para atraer en temporada media y baja a mayores de 55 años residentes en 17 países de la Unión Europea.
En total, 30 destinos turísticos formarán parte del programa como destinos homologados, que serán comercializados en 17 países de la UE, según informó este miércoles el Ministerio en una nota.
La nueva temporada del programa ha dejado de estar bonificada por el Estado español, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, y se pasa a un modelo de colaboración público-privada por el que se trabaja de forma coordinada entre el Ministerio de Industria, los destinos y el sector turístico, para crear el programa de viajes para los turistas senior.
Los paquetes turísticos incluyen transporte de ida y vuelta, traslados, hoteles de 4 y 3 estrellas superior, media pensión, asistencia en el idioma del senior, seguro de viaje y una experiencia singular en el destino.
Los 17 países en los que se comercializará el programa son Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, subrayó que el programa ‘Europe Senior Tourism’, alineado con la iniciativa de la Comisión Europea ‘senior tourism’, contribuye a romper la estacionalidad, a la vez que promueve el empleo del sector en el destino, mejora la calidad de vida de los mayores y construye una Europa “más cohesionada”.
DESTINOS HOMOLOGADOS
Para la selección de los destinos se abrió un proceso de homologación en el que se exigía a los destinos candidatos que cumplieran una serie de requisitos para garantizar una comercialización adecuada de los paquetes turísticos.
Entre los requisitos exigidos se incluían ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, capacidad hotelera de categoría de 4 y 3 estrellas superior, variedad en la oferta disponible en el destino, así como buenas conexiones –infraestructuras de transporte de viajeros cercanas con conexiones internacionales.
Tras la evaluación de las distintas candidaturas presentadas se seleccionaron 30 destinos, como son Écija, El Vendrell, Mojácar, Sanxenxo, Baiona, Almería, Lumbrales/Ledesma, Roquetas de Mar, A Coruña, Cazorla, Alicante, Vigo ,Costa del Sol occidental, Lloret de Mar, Costa Blanca, Costa Cálida, Santa Susanna, Santa Eulàlia des Riu, Reyno de Navarra, Palma, El Ejido, Menorca, Noja, Plasencia, Calella, Cantabria, Salamanca, Sant Antoni de Portmany/Sant Josep de sa Talaia, Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y Calvià.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2014
SMV/gja