Iglesias dice que las críticas del PP y PSOE es un síntoma de que el sistema tradicional de partidos “se está desmoronando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que las críticas que PP y PSOE vierten sobre su formación son una muestra de que el actual sistema de partidos "poco a poco se está desmoronando".
Así lo dijo Iglesias en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, después de que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, manifestara hoy que Podemos demuestra cada vez “más demagogia” y “más populismo”, y tras las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE, César Luena, en las que consideró que su partido es la única alternativa “creíble” frente a la derecha.
“El tablero político de izquierdas y derechas es un juego de trileros. Todos dicen exactamente lo mismo, utilizan los mismos argumentos para referirse a nosotros”, se defendió Iglesias, para añadir que hablan de “populismo” aquellos “que quitan la corbata y remangan la camisa a su secretario general”, en alusión al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Asimismo, advirtió que es verdad que Podemos tiene que demostrar que ahora, después de que este fin de semana celebrara su congreso fundacional en Madrid, son “capaces de gobernar”, una tarea que ven “difícil” y sobre la que hay que actuar apretando “el acelerador”.
TARJETAS ‘BLACK’
Sobre el uso fraudulento de tarjetas de crédito por parte de altos cargos de Caja Madrid, Iglesias vio “patético” escuchar al PP decir que están escandalizados con este asunto, cuando el partido gobernante todavía no ha decidido la expulsión del expresidente de Caja Madrid y Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.
Ante este escenario, y preguntado sobre su prioridad si se situara al frente del Gobierno, dijo que para Podemos sería prioritario implementar un plan de rescate ciudadano y una reforma fiscal con una auditoría de la deuda. Este último punto fue aprobado este fin de semana en la asamblea constituyente de este partido y será incorporado como uno de los principios fundamentalres para Podemos.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
LDS/gja