La Francisco de Vitoria denuncia infartos y muertes de jueces por sobrecarga de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria manifestó hoy su preocupación ante los reiterados fallecimientos e infartos de los jueces y señaló que la “enorme sobrecarga de trabajo que soportan diariamente” influye en esta situación.

La reacción se produce tras el infarto que sufrió un juez el pasado lunes, del que la asociación tuvo conocimiento ayer. Este magistrado sufrió el infarto mientras estaba ejerciendo su labor, en uno de los Juzgados de lo Mercantil en Madrid.

La asociación deseó su pronta recuperación e instó al Consejo General del Poder Judicial a tramitar este hecho como accidente de trabajo, ya que aseguró que “no puede ser de otro modo”, puesto que “el infarto ha ocurrido en horas de audiencia y en la sede judicial”.

La asociación de jueces calificó esta situación como "insostenible", por lo que, entre otras cosas, demandó "un verdadero pacto de Estado sobre Justicia que escuche a los jueces y que, con dotación económica, contemple una ampliación de la planta judicial en 200 plazas anuales", para así reducir la "exagerada sobrecarga de trabajo" de jueces y magistrados.

Este colectivo aseguró que, además, va a solicitar una “reunión urgente” con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para abordar el “problema de la sobrecarga de trabajo” y si esta asociación no obtiene una respuesta satisfactoria no descartará “ninguna actuación en un futuro próximo”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
SBB/gja