El padre de Mari Luz dice que sería “bochornoso” que el Gobierno renuncie a la prisión permanente revisable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, que fue violada y asesinada por un pederasta en Huelva en 2008, dijo este jueves que sería “bochornoso” y una “burla a la sociedad” que el Gobierno de Mariano Rajoy renuncie a tipificar la prisión permanente revisable.
En declaraciones a Servimedia, Cortés valoró así las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, diciendo que no descarta renunciar a crear esta figura jurídica si no logra el consenso político suficiente. Este supuesto figura en la reforma del Código Penal planteada por Alberto Ruiz-Gallardón y que se está ya tramitando en el Congreso de los Diputados.
“Echar para atrás una propuesta que es un clamor social sería bochornoso”, dijo Cortés, al tiempo que criticó que “sería una burla a la sociedad el hecho de que no se aprobara esta reforma”.
Según su opinión, los pederastas “no tienen capacidad de reinserción” y, por ello, agregó, lo mejor es que estén en las instituciones penitenciarias y no en la calle, bajo el supuesto de prisión permanente revisable. “Es un clamor social”, explicó.
Para Cortés, Catalá “tendrá muy buenas intenciones” y está “quedando muy bien de cara a la galería” al buscar el consenso, pero le recordó que esta cuestión “era un compromiso electoral de un programa con una mayoría absoluta”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
MFN/gja