El PCE tacha de “despropósito social” la pena de cárcel solicitada por el fiscal para 14 personas del 15-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Comunista de España (PCE) tachó hoy de “despropósito social” las “excesivas” peticiones de pena que la fiscalía ha solicitado para los 14 detenidos del primer 15-M (2011) y para la secretaria general de CCOO de Baleares por el ejercicio del derecho de manifestación y el de huelga.
“Son un despropósito social”, señala el PCE un comunicado difundido esta tarde y en el que considera que la petición de la fiscalía es “a todas luces excesiva”.
Para el PCE, estas peticiones tienen el objetivo de “reprimir las legítimas protestas de los ciudadanos y trabajadores en defensa de una vida y un trabajo digno”.
“Cuando un gobierno no cumple su obligación de cubrir las necesidades del pueblo, éste está en su derecho de mostrar su disconformidad; la represión de la protesta le hace insensible y autoritario ante la mayoría social”, afirma el PCE.
Para este partido, integrado en IU, la reforma del Código Penal que quiere aprobar el Gobierno es “un ataque a la libertad de expresión, movilización y de huelga”
“No nos pararán en la reivindicación de nuestros derechos y de un futuro con dignidad para nuestras familias y las generaciones futuras”, advierte el comunicado.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
VBR/gja