Andalucía. Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta en Sevilla

SEVILLA
SERVIMEDIA

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado este martes en Sevilla el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, A Coruña y Burgos. Sevilla es la primera ciudad andaluza en acoger la presentación del Plan Adapta, que continuará su recorrido por España en los próximos meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE Andalucía, Patricio Cárceles Sánchez; el presidente del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Ventura Pazos Clares; el subdelegado de ONCE Andalucía, Francisco Arroyo Follarat; el director de Posventa y Servicio al Cliente de Ford España, Javier Pardeiro; el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y el gerente del Concesionario Ford Ferri-Móvil, Juan José Fernández, estuvieron presentes hoy en su presentación en la ciudad.

Zoido agradeció el trabajo de Fundación ONCE y Ford en apoyo de las personas que más lo necesitan. En su opinión, el Plan Adapta “les va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

El director de Posventa y Servicio al Cliente de Ford España, Javier Pardeiro, señaló que “el objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor”.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, señaló que actos como éste “cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial”. Además, afirmó que la ciudadanía “tiene un papel vital que cierra el círculo de responsabilidad, en este caso colaborando con la compra del cupón de la ONCE, cuyos recursos se destinan a proyectos como éste”.

Por último, Juan José Fernández, gerente de Ferri-Móvil, destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
MOH/caa