Tarjetas. UPyD pide a la Comunidad que se persone en este caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de UPyD de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente, acompañados del portavoz adjunto en la Cámara regional, Ramón Marcos, ofrecieron hoy una rueda de prensa para informar de su posición respecto a las tarjetas opacas de Caja Madrid y solicitar al Gobierno regional que se persone en este caso.
Luis de Velasco calificó de “expolio” el gasto de más de 15 millones de euros que hicieron los consejeros con esta tarjeta y dijo que partidos políticos ocuparon esta Caja de Ahorros y luego la saquearon.
Por su parte, el portavoz de UPyD del Ayuntamiento de Madrid dijo que estos consejeros “no han trabajado por el interés general” y pidió que a las dimisiones ya producidas se añada la del presidente del PP de Arganzuela y vocal vecinal de este distrito, José Nieto, que gastó en dos años 20.000 euros con su tarjeta de crédito.
Acusó al PSM, PP e IU de politizar esta institución crediticia y pidió la devolución del dinero gastado con esas tarjetas opacas.
Ramón Marcos apoyó la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid y anunció que su grupo ha registrados una serie de preguntas para conocer si el Gobierno sabía de la existencia de esas tarjetas, qué opina sobre su uso y si se compromete a no recolocar en la Comunidad ni en ninguno de sus entes dependientes a los consejeros y altos directivos de Caja Madrid que se han benefiaciado de las tarjetas.
Asimismo, explicó que UPyD ha pedido la comparecencia de Ignacio González, Esperanza Aguirre, Miguel Blesa, Arturo Fernández y José Ricardo Martínez, entre otros.
También pidió explicaciones a los partidos que pactaron el acceso de Blesa a la Presidencia de Caja Madrid y sobre los acuerdos entre ellos, incluyendo el reparto de cargos.
Tras reiterar su petición al Gobierno regional de que se persone en el procedimiento penal contra esta entidad crediticia con el fin de que se restituya el daño a los accionistas y preferentistas, pidió al PP, al PSM y a IU que colaboren con la justicia entregando todas las pruebas que tengan
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, explicó que su grupo registró la petición de investigación sobre Caja Madrid y dijo que el PP debería personarse en este caso.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, señaló que no es necesaria una comisión de investigación y pidió que se deje trabajar a los tribunales. Asimismo, manifestó que “no tiene sentido” crear una comisión de investigación porque “el Estado de Derecho está funcionando y sería reproducir lo mismo que están haciendo los tribunales”. Sobre el caso de las tarjetas opacas, dijo que la responsabilidad está en los que las diseñaron.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
SMO/gja