Cataluña. Un miembro de la CUP llama a sus "compatriotas" andaluces a apoyar la consulta

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado y miembro de la CUP de Barcelona Eduardo Cáliz Robles llamó este lunes a sus "compatriotas" de Andalucía a dar apoyo a la consulta soberanista del 9-N, porque los catalanes buscan salir a la calle con la "ilusión de pedir que se le deje elegir" sobre su futuro.

Así se expresó Cáliz Robles a través de una carta abierta a la sociedad andaluza colgada en la página web de la CUP, donde este abogado nacido en Andalucía llamó a la construcción de un país "más democrático" con la consulta soberanista del 9-N.

"Este país no cabe en una Constitución redactada bajo la amenaza de militares y capellanes. Es esta ilusión la que hace que la sociedad catalana salga a la calle a pedir que se le deje elegir si se quiere construir este nuevo país o no", manifestó.

"Democracia, urnas y votos, donde libremente el pueblo pueda depositar su opinión, es esto y solo esto lo que ha prohibido el brazo ejecutor de la Constitución, doce magistrados con antecedentes en las oscuras instituciones franquistas, herederos del régimen que eliminó a todos aquellos que ahora habitan las cunetas, un régimen que mutó y cuya mutación nunca pidió perdón por el genocidio de todo aquel que pensaba diferente", señala el miembro de la CUP.

"Un marco legal que el 80% de la población actual no votó, el mismo porcentaje, curiosidades de la vida, de personas que en Cataluña reivindica el derecho a votar, el derecho a decidir su futuro como pueblo".

Asimismo, afirmó que ahora desde Barcelona ve "con tristeza cómo los voceros del régimen, los hijos del pensamiento único, los herederos de la época negra defienden con engaños, mentiras y titulares grandilocuentes el 'status quo' vigente desde la operación de maquillaje de las instituciones españolas tras la muerte del dictador Francisco Franco, con la necia intención de enfrentar a dos pueblos que quieren vivir en paz".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
LDS/gja