Tabaco. Los bingos advierten de que el empleo del sector se reducirá hasta un 50% con la prohibición total
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial del Juego del Bingo en España (CEJ) advirtió hoy de que el endurecimiento de la ley antitabaco "pone en peligro" la estabilidad del 50% de los puestos de trabajo del sector, es decir, cerca de 6.000 empleos.
En rueda de prensa, el gerente de la CEJ, Juan José Sánchez Colilla, explicó que el sector de los bingos se enfrenta actualmente a tres graves dificultades: la crisis económica, el juego "on line" y el endurecimiento de la ley antitabaco, que prevé prohibir fumar en todos los espacios públicos.
Esta organización calcula que el 65% de sus clientes son fumadores, por lo que este cambio normativo puede provocar "una huida de estos clientes, que pasarían a jugar por Internet, en su casa".
Para la CEJ, esto tendrá un efecto negativo sobre el empleo en las salas de bingo que, según sus datos, asciende a 12.000 trabajadores en España.
Además del riesgo que la norma supone, a medio plazo, para el 50% de los empleados de los bingos, la CEJ aludió a un "continuo goteo de pérdida de trabajos, del 5%-6%", de modo más inmediato.
Además, la organización recriminó a la Administración la inutilidad de las inversiones realizadas para adaptar los salones a la primera versión de la norma, poniendo tabiques e instalando aparatos de climatización que, ahora, carecen de sentido.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
CCB/lmb