Madrid. El PSM afirma que eliminará el Consejo Consultivo si gana las próximas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, explicó hoy que, si su partido gana las elecciones, eliminará el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que es “un retiro de elefantes populares”.
Quintana dijo que “nos opusimos cuando se creó” y destacó que es un organismo "casi monocolor, porque todos menos Joaquín Leguina y Pedro Sabando son del PP”.
“No creemos en los consultores vitalicios”, dijo refiriéndose a los miembros del citado consejo que han sido presidentes regionales. “Lo vamos a eliminar”, destacó.
El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, indicó que “no es de recibo” el nombramiento del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano que este partido pide su desaparición.
Explicó que UPyD viene defendiendo desde el inicio de la Legislatura la desaparición de la dotación de 4,5 millones de euros anuales para el Consejo Consultivo por ser un ente “superfluo”.
Aseguró que es “un cementerio de elefantes” y “un organismo innecesario” y reiteró que “no es de recibo” el nombramiento de Gallardón, quien, "al cesat como ministro, tiene una indemnización de dos años de una importante parte de su sueldo”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, también pidió la desaparición del Consejo Consultivo, que es un “retiro dorado y un cementerio de elefantes”.
En este sentido, manifestó que sus miembros “hacen un informe de vez en cuando y, además de tener sueldo, secretaria y vehículo, no sé si hacen algo más”.
El único que defendió la existencia del Consejo Consultivo fue el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, quien aseguró que “hace una labor importante”.
Sobre la presencia de Gallardón en el citado organismo, dijo que tiene derecho a ser miembro nato del Consejo Consultivo por haber sido presidente de la Comunidad de Madrid.
“Los expresidentes son útiles y no son floreros chinos”, dijo el portavoz del PP, quien pidió al PSM “que se aclare” ya que también hay miembros de su partido.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2014
SMO/gja