Madrid. La primera dama de Honduras se interesa por los programas de acogimiento de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, recibió este martes en la sede de la consejería a la primera dama de Honduras, a la que informó sobre los programas de acogimiento que desarrolla el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, y que son un referente internacional.

En la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60% conviven con familias madrileñas, un dato que sitúa a la región como líder de acogimiento familiar en España.

El otro 40% restante de los menores reside en los hogares y residencias de la Comunidad, donde los menores conviven en familia con otros niños.

El Gobierno regional cuenta con una red asistencial de residencias infantiles y recursos especializados con 85 centros y 1.600 plazas. Estos centros se caracterizan por la especialización de los recursos según las necesidades de los menores que, por diversas circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la administración regional, donde se les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo.

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor cuenta además con recursos especializados, como el programa de atención temprana, dirigido a menores de 0 a 6 años con discapacidad o en riesgo de padecerla; y el servicio de atención telefónica al menor y línea de ayuda a la infancia, donde se puede consultar cualquier tipo de problema relacionado con menores, y centros residenciales específicos que acogen a niños cuyas necesidades especiales exigen una atención especializada.

La Comunidad de Madrid destina este año un presupuesto de 109 millones de euros para la gestión y desarrollo de iniciativas y servicios de dicho instituto.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2014
VSR/gja